
… Llamada ciencia porque ha sido observada y analizada en sus resultados, demostrando que SIEMPRE una persona que no acepta algo, puede generar un resultado de conflicto interior y sufrimiento.
Así mismo la experiencia ha demostrado que cuando se acepta la realidad, se produce un cambio interno que libera del sufrimiento, lo que ha permitido evidenciar la existencia de leyes que rigen el proceso mental del sufrimiento humano. ¿Por qué nos resistimos a aceptar la realidad?, ¿Por qué emprendemos cruzadas de luchas infructuosas para cambiar a las personas, a las estructuras o a las circunstancias? Lo más importante es saber qué es la realidad, y desde allí podremos ir trascendiendo el sufrimiento.
La realidad es justo el lugar donde yo puedo actuar, interesante ¿verdad?, siendo así nos preocupamos demasiado por cosas que están fuera de nuestra realidad pero también no asumimos las que sí nos corresponden. Piensa por un momento cuántas veces te has visto tratando de solucionar la vida de tus seres más cercanos, ¿lo has logrado? y ¿qué tanto te ocupas de resolver la tuya partiendo de tu realidad interior?.
Si la realidad es donde yo puedo actuar, entonces para transformar mi experiencia en esa realidad puedo empezar a actuar de manera más consciente, por ejemplo: Si tengo dificultades en el relacionamiento con mi pareja podría partir de aceptarla como es y empezar a revisar qué oportunidad de aprendizaje significa esa relación para mi. Puede estarte dando vueltas a la cabeza esta propuesta, pero podrías pensar, si no eres tu quien va a cambiar a tu pareja porque nadie puede cambiar a otro; entonces qué cambios debes hacer en tu comportamiento para mejorar la relación o tal vez para superar la relación… ¿Te da escalofrío pensar en esta alternativa?… Pero es así, siempre hay una forma en la que nosotros podemos actuar en nuestra realidad; pero tememos asumirnos y tomar decisiones porque no queremos sentir culpa y solo tratamos tercamente cambiar al otro.
Si la relación con tu jefe es compleja, sientes que no te valora, que te subestima y por más que das no te sientes suficiente; entonces seguramente estarás pidiendo a gritos que lo trasladen o lo despidan… como eso no depende de ti porque seria pretender cambiar la realidad, te invito a asumir lo que tu si puedes hacer: ¿Que tal si te observas e identificas que pensar así revela una profunda inseguridad en ti?, producto quizas de que cuando pequeño te hicieron sentir que no eras suficiente, que hacias las cosas mal, o quizas que eras muy tonto; pues bien naaada de lo anterior es cierto y tu vas a verificarlo, pero para eso es importante sanar esas limitaciones mentales, trabajar en tu interior, reconocerte y valorarte, tal vez a través de terapia o de una nueva información de sabiduria. Cuando empiezas a ocuparte de ti te das cuenta que la fuerza que le das a lo externo disminuye.

Durante este mes estaremos profundizando acerca de los 5 pilares que sostienen nuestra experiencia humana.
A través de nuestro desarrollo humano, adquirimos ciertas creencias que a veces nos distraen y conducen a construir nuestras vidas sobre cimientos falsos que no tienen solidez y en cualquier momento de nuestra existencia colapsan sumergiéndonos en la saturación del sufrimiento. Allí iniciamos una búsqueda desesperada de nueva información con la esperanza puesta en que la vida debe ser diferente… y si, nos encontramos con los verdaderos pilares que instaurados a través de la comprensión de sabiduría nos permiten manifestar mágicos resultados en este caminar humano.
Por hoy solo te vamos a dar un abrebocas de lo que se viene…


- Martes 21 y miércoles 22: Maestría humana en sabiduría. Iniciamos nuestro módulo «Encontrándote con el reino universal», definitivamente un módulo que nos lleva a un piso superior para observar desde una mirada muy espiritual nuestro camino por este plano humano, comprender la simbología sagrada, experimentar la enseñanza silenciosa y prepararnos para encontrar el reino de Dios dentro de nosotros. (Recuerda que cuando en Colombia el día lunes es feriado nuestra clase de maestría en sabiduría humana se realiza el miércoles de esa misma semana).
- Jueves 23: Sabiduría del dinero: Nuestra última sesión, donde compartiremos comprensiones, preguntas y respuestas. Nos llevamos el mapa para trazar el camino hacia la abundancia y la prosperidad.

- Julio 8 – Encuentros mágicos: A través de una experiencia vivencial reedifica sobre bases sólidas tu existencia, conociendo los pilares de la vida y reconociéndolos en ti para manifestar resultados de paz, amor y felicidad.
- Julio 13 – Módulo fundamental intensivo: Iniciaremos un módulo muy importante para la información de la Escuela de Magia del amor, Asumiendo la vida con sabiduría, una hermosa información que te invita a hacerte responsable de tu existencia, a asumir el plan del espíritu antes de encarnar tu cuerpo físico, el recorrido de esta tu experiencia física y el desapego de tu espíritu cuando te permitas dejar tu cuerpo físico.